^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

Synco: El revolucionario proyecto tecnológico de Allende que destrozó la Dictadura Cívico-Militar

 

 
 
 
 

Cuando se habla de la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet, no se habla sólo de las miles de personas asesinadas, torturadas y desaparecidas por pensar distinto, o del asesinato de Pablo neruda de gran relevancia mundial sino ademas se debe hablar también de la destrucción de un modelo económico y social diferente al que tenemos ahora que nos lo impusieron con sangre. En este contexto, “Synco”, el revolucionario proyecto tecnológico de Salvador Allende, constituye uno de los mejores ejemplos de la visión de sociedad que tenía su Gobierno. Al respecto, un artículo de El Ciudadano detalla:

Podría estar en el museo de la historia de Internet, pero sólo queda una foto y algunos planos. Es el proyecto Synco, desarrollado por el gobierno de la Unidad Popular, primer prototipo de la historia universal de un cuadro de mando integral con participación de los trabajadores. Eden Medina, investigadora de la Universidad de Indiana, en su libro ‘Cybernetic Revolutionaries: Technology and Politics in Allende’s Chile’, vuelve sobre Synco para ver cómo la política influye en el cambio tecnológico.

Seguir leyendo sobre Synco: El revolucionario proyecto tecnológico de Allende que destrozó la Dictadura Cívico-Militar

"Litio Para Chile" recolecta firmas para solicitar que esta riqueza retorne al patrimonio nacional

 

 

Acusan a SQM de haberse apoderado de este recurso natural que es de todos los chilenos.
 

El Movimiento Litio para Chile comenzó una campaña de recolección de firmas para crear una Empresa Estatal del Litio en el Salar de Atacama.

 

Para profundizar al respecto conversamos con el Coordinador del Movimiento "Litio Para Chile", y dirigente sindical de Constramet, Miguel Soto, quien explicó que "esta es una larga lucha que vienen desarrollando una serie de organizaciones sindicales para recuperar este mineral tan importante que fue nacionalizado junto al cobre en el Gobierno de Salvador Allende".

 

"El litio nos interesa por su potencialidad y porque estamos preocupados por la industrialización del país. Nos enfrentamos con SQM desde hace más de 10 años por irregularidades y atropellos a los derechos de los trabajadores. Así como faltas en las normas de seguridad donde hay una larga lista de muertos e incluso hay un libro escrito respecto a situaciones extremadamente graves que han ocurrido", informó.

Seguir leyendo sobre "Litio Para Chile" recolecta firmas para solicitar que esta riqueza retorne al patrimonio nacional

 Para tener en cuenta,cuando la tortilla la demos vuelta

Los estremecedores detalles del brutal asesinato de tres profesionales del Caso Degollados ocurrido hace 29 años. Hoy los criminales están libres.

 

 

 

Gabriela Bustamante

  

La muerte de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, ocurrida el 30 de marzo de 1985, provocó tal impacto que debió renunciar a la Junta Militar el general director de Carabineros, César Mendoza. Agentes de esa institución policial degollaron y asesinaron en Quilicura a tres personas para causar temor entre los chilenos.

 

"Tengo imágenes de reconstitución de escena de José Fuentes (Alías El Pegaso) degollando a mi padre. No las publico por respeto a mis hijas, que no tienen por qué ver lo que le hicieron a su abuelo. Me rebelo ante la indolencia de un Estado que beneficia asesinos".

Seguir leyendo sobre Los estremecedores detalles del brutal asesinato de tres profesionales del Caso Degollados...

 

 

Senador Alejandro Navarro desmonta en el Parlamento de Chile las manipulaciones contra Venezuela.

 

El enano que toca la campana, trabaja en el senado de Chile un espureo escenario de reaccionarios y ladrones de la política chilena.

 

¿Donde estaban los senadores socialistas? la señora Allende? y el senador Guille?

  

¿Es que no hay ningún diputado en la cámara de diputados que se pronuncie con valentía en defensa de la Venezuela heroica ?

¿Y los de la bancada del Frente Amplio?

¿La bancada del Partido Comunista?

 

Seguir leyendo sobre Senador Alejandro Navarro desmonta en el Parlamento de Chile las manipulaciones contra Venezuela

 

Tania, la guerrillera.

 

 

"¿Qué importa que haya sido comunista y que su sueño haya sido un fracaso?

 ¿Acaso tiene alguna relevancia el que ella haya sido judía, además?".

 La pregunta me la hacía un amigo al enterarse que me encontraba escribiendo sobre Tania Bunke Bider.

 Mi respuesta fue simple:

 "Lo importante es que fue consecuente entre lo que pensaba, decía y hacía.

 Aunque no fuera una mujer practicante, el sólo mérito de la consecuencia la define como una auténtica judía, independientemente de sus ideales".

por Mijael Vera

 

Seguir leyendo sobre Tania, la guerrillera

 
 
 

"Igual que en Chile",
Niños de la India leerán a Neruda en su propio idioma gratuitamente.

 

La selección de poemas se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del autor chileno y será distribuido gratuitamente en varias escuelas públicas.

 

El libro “Poemas de Neruda para niños” fue presentado  en Nueva Delhi (India). La obra contiene una docena de poemas del autor chileno Pablo Neruda, traducidos por primera vez al hindi, bengalí y maharathi.

 

El Instituto Cervantes en Nueva Delhi sirvió de escenario para la presentación del libro que se repartirá gratuitamente en las escuelas públicas de la capital india, Bengala (este) y Maharashtra (centro-oeste).

 

Uno de sus objetivos es difundir la obra del poeta chileno, así como fomentar la afición por la lectura y el gusto por la poesía entre los niños, según explicó Aparajit Chattopadhyay, coordinador de la publicación.

Seguir leyendo sobre "Igual que en Chile", Niños de la India leerán a Neruda en su propio idioma gratuitamente.

Mas sobre sinvergüenzas, LOS PACOS:

 
​El Bruno Villalobos
 

Informe Especial destapa caso de DD.HH que podría ser el golpe final para Bruno Villalobos

 

Actual general director de Carabineros, Bruno Villalobos involucrado en caso de violación de derechos humanos en dictadura .Se trata de la muerte de Patricio Manzano, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, quien en febrero de 1985 fue partícipe de los primeros Trabajos de Verano de la FECh tras el golpe de Estado.

Sin embargo, la dictadura de Pinochet, a través del entonces ministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa, envió un destacamento de Fuerzas Especiales de Carabineros para impedir esta actividad en Los Andes, argumentando que el país estaba en Estado de Sitio. Uno de los encargados de este operativo era el teniente Bruno Villalobos, donde resultaron detenidos los estudiantes universitarios, quienes fueron sometidos a apremios ilegítimos por parte de los uniformados, según consignó la investigación judicial.

Seguir leyendo sobre Mas sobre sinvergüenzas, LOS PACOS:

Dossier 22/05/2017

 

Urgentes e importantes noticias de los planes creados para iniciar la destrucción de la unidad de Nuestra América 
Venezuela sumida en la guerra civil
 
 
Esta amenaza exige de parte del gobierno bolivariano una respuesta rápida y contundente, porque a medida que pase el tiempo las cosas irán empeorando. 
 
 
 

Siguiendo el guión pautado por los expertos y estrategos de la CIA especializados en desestabilizar y demoler gobiernos, en Venezuela la contrarrevolución produjo un “salto de calidad”: del calentamiento de la calle, fase inicial del proceso, se pasó a una guerra civil no declarada como tal pero desatada con inusual ferocidad. Ya no se trata de guarimbas, de ocasionales refriegas o de violentos disturbios callejeros. Los ataques a escuelas, hospitales infantiles y maternidades; la destrucción de flotas enteras de autobuses; los saqueos y los ataques a las fuerzas de seguridad, inermes con sus cañones de agua y gases lacrimógenos ante la ferocidad de los mercenarios de la sedición y el linchamiento de un joven al grito de “chavista y ladrón” son síntomas inequívocos que proclaman a los gritos que en Venezuela el conflicto ha escalado hasta convertirse en una guerra civil que ya afecta a varias ciudades y regiones del país. Si algo faltaba para caer en cuenta de la inédita gravedad de la situación y de la determinación de las fuerzas sediciosas de consumar sus designios hasta sus últimas consecuencias el emblemático incendio de la casa natal del Comandante Hugo Chávez Frías pone doloroso fin a cualquier especulación al respecto.Sería ingenuo y suicida pensar que la dinámica de este enfrentamiento, concebido para generar una devastadora crisis humanitaria, puede ser otra cosa que el prólogo para una “intervención humanitaria” del Comando Sur de Estados Unidos. Esta amenaza exige de parte del gobierno bolivariano una respuesta rápida y contundente, porque a medida que pase el tiempo las cosas irán empeorando. 

Seguir leyendo sobre Venezuela sumida en la guerra civil