^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

Israel demanda a una familia palestina por los daños causados qal vehiculo que mato a su hijo

 

ipf

 

 
 
 

Al igual que hicieron los nazis con los judíos tras la «Noche de los cristales rotos», Israel reclama 28.000 dólares a una familia palestina por los daños que se causaron en un vehículo militar que aplastó a su hijo

 

En un movimiento sin precedentes y extraño, el Ejército israelí está demandando a una familia palestina por los daños causados ​​a un vehículo militar que chocó contra una pared mientras perseguía a su hijo a gran velocidad y que terminó con la muerte del palestino empotrado contra el muro.

 

Abdullah Ghneimat, de 22 años, un joven palestino de la aldea de Kufr Malik, al este de Ramallah, fue perseguido por un Jeep militar en la madrugada del 14 de junio de 2015 cuando regresaba a casa del trabajo. Se sorprendió al ver a los soldados en su aldea y, por lo tanto, se escapó, lo que provocó que los soldados lo persiguieran.

Seguir leyendo sobre Israel demanda a una familia palestina por los daños causados qal vehiculo que mato a su hijo 

Entrevista a Richard Gott sobre el legado del "Che"

 

lch

 

"El legado del Che es el de un hombre que abandonó todos sus logros y bienes mundanos para promover sus ideas sobre la revolución socialista". 

 

Richard Gott es un periodista británico, historiador y excorresponsal de América Latina y editor para The Guardian. Estaba en Bolivia en el momento del asesinato de Ernesto Che Guevara, y fue llamado a identificar el cuerpo. 

 

Gott habla sobre lo que ocurrió hace 50 años cuando el revolucionario más emblemático de América Latina fue asesinado. 

Seguir leyendo sobre Entrevista a Richard Gott sobre el legado del "Che"

A propósito de la defensa que realiza la derecha golpista de los "viejitos" que están en la cárcel por asesinos conscientes.

 

adr2adr1

 

adr3

 

25 años del hallazgo de los “Archivos del Terror”

“Los ‘Archivos del Plan Cóndor’ son ahora piezas fundamentales de memoria y justicia universal”

 

 Los documentos prueban el pacto criminal que coordinó las acciones de represión de las dictaduras militares del Cono Sur durante las décadas del ’70 y ‘80. Desde su hallazgo, han aportado evidencia en numerosas causas judiciales internacionales. Por su valor histórico, jurídico, político y sociológico, fueron declarados “Memoria del Mundo”, y están disponibles para su consulta pública. Su descubridor, el abogado y educador paraguayo Martín Almada, recibió el Right Livelihood Award (conocido también como ‘Premio Nobel Alternativo’).

 

El Museo de las Memorias de Asunción (Paraguay) conmemoró el viernes el vigesimoquinto aniversario del descubrimiento de los Archivos del Terror. Tras una investigación iniciada por el educador y abogado Martín Almada, cerca de 700.000 páginas de documentos secretos fueron encontradas el 22 de diciembre de 1992 en una comisaría paraguaya. El hallazgo que prueba la existencia de la Operación Cóndor tiene estrecha relación con la historia personal de su descubridor, que hoy tiene 80 años.

Seguir leyendo sobre “Los ‘Archivos del Plan Cóndor’ son ahora piezas fundamentales de memoria y justicia universal”

Evo Morales destaca crecimiento económico de Bolivia en 2017

 

ev217

 

En una alocución a los medios de comunicación, Morales manifestó la fortaleza económica que ha experimentado su país durante los últimos años.
 
El presidente boliviano Evo Morales destacó este martes el crecimiento económico que tuvo el país durante 2017, que estudios preliminares lo ubican en un 3,82 y aseguró que este año se mantendrá el avance.

Seguir leyendo sobre Evo Morales destaca crecimiento económico de Bolivia en 2017

 

El derecho a opinar

 

Las gracias a todas y todos lo que han logrado una hecho profundamente significativo y olvidado “EL DERECHO DEL CIUDADANO A OPINAR “

 

Es conveniente como una demostración de humildad que el alcalde de Valparaíso, llame a todos los sectores que lograron este triunfo.

 

Nuestra opinión como Allendistas y nerudianos es señalar que se ha producido una repetición histórica de momentos difíciles, cuando el estado hace prevalecer su poder olvidando que están allí, porque los dueños del poder, los ciudadanos los designaron , no como dueños sino como representantes.

 

Recordamos los nerudianos que a días del golpe de estado, es asesinado Neruda, cuestión que en ese momento no se conocía. Pero nuestro pueblo salió pese a toda la presión ejercida a mostrar su cariño por Pablo Neruda , transformándose ese echo en la primera protesta en contra de los golpistas  y en un homenaje popular al héroe Salvador Allende, Víctor Jara ...

 

Sugerimos tomar nota, a semanas de que el representante de los que se esconden en las argucias legales olvidándose del importante elemento democrático llamado ética, asumirá la presidencia, justo en este momento el más amplio movimiento de la gente de Valparaíso gana la propuesta que ellos levantaron en defensa de sus opiniones éticas, no es amenazan, solo lo señalamos para que no olviden eso de: “Aun tenemos patria ciudadanos”, están avisados.

 

 

Manuel Araya Osorio         Raúl Valdivia P

         Presidente                 Vicepresidente

 

jb

​Jorge Bustos, el querellante que derribó en tribunales al Mall Plaza Barón

 

pl1

 

Palestina indivisible

 

*José Farhat.

Traducción: Tali Feld Gleiser.

 

La Declaración adoptada por la Cumbre Extraordinaria Islámica realizada en Estambul el día 13 de diciembre de 2017 invitó “a todo el mundo a reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado de Palestina”. También pleiteó “movilizar apoyo, en nombre de toda la humanidad, para dar fuerza al Estado de Palestina y sus instituciones en todos los campos”.

 

Todo bien que el problema palestino haya aparecido para el mundo islámico, pues, por lo que se sabe, este problema estaba siendo escondido discretamente, inclusive por ciertos árabes y musulmanes, algunos petulantes que estaban y están haciéndole el juego a la alianza gringo-sionista. El apoyo sincero siempre provino de los pueblos árabes, casi siempre igualmente carentes de apoyo para sus propias justas reivindicaciones.

Seguir leyendo sobre Palestina indivisible

Jesús, expulsando los mercaderes del Templo

 

jemer

 

¿Simple coincidencia? La nota de Edmundo Moure toca un tema delicado en esta época de comercio desatado bajo un disfraz de fiesta familiar y/o religiosa. En todo caso, la ilusión de millones de niños y sus padres es sincera. La esperanza de un mundo mejor no muere. Eso es lo importante. 

 

Vender… Comprar… Vender

“La ciudad de Viena se dividía en dos segmentos: el de los comerciantes y el de sus víctimas”

Thomas Bernhard

Escribe Edmundo Moure - Diciembre 2017

 

Al bajar las escalinatas rumbo al Metro, oigo los sones de un violín bien afinado. Es un joven de barba rala, interpretando una conocida melodía clásica, cuyo origen mi torpe oído no es capaz de precisar. El estuche del instrumento está abierto, para que los oyentes transeúntes dejen unas monedas como precaria retribución, o algún billete menor, si el ánimo comercial de uno anda gratificado.

Seguir leyendo sobre ​Jesús, expulsando los mercaderes del Templo

Don Piñera

 

donpinera

 

Primer capitulo

 

Las enseñanzas de un hombre pobre que hizo historia.

Este hombre pobre supo detener las acciones del Demonio y de Pilatos legándonos conceptos para saber defendernos de los falsos profetas

El hombre pobre, se llamó Jesús y para no confundirnos nos legó a nosotros sus hermanos pensamientos. Puedes identificar al mal por su conducta porque “POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS”.

En la época de los fariseos, Jesús señalo “AL DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”

No hay nada más que decir queridos hermanos, al parecer los han hecho pecar y han pecado por  negar a Dios y sus enseñanzas, 2000 años después de su nacimiento.

Seguir leyendo sobre Don Piñera