^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

"Algún día el Nobel de la Paz será para la Brigada médica cubana Henry Reeve"

 

 

 

"Algún día el Nobel de la Paz será para la Brigada médica cubana Henry Reeve, o para el modelo de solidaridad médica que representa Cuba": así despide la entrevista a Cubainformación TV Jorge Delgado Bustillo, quien fuera Jefe de la Brigada de médicos cubanos que combatieron el ébola en tres países del África Occidental, y hoy Subdirector de la Colaboración Médica Internacional de Cuba.

 

Cubainformación TV conversó en La Habana, además, con los enfermeros Yunier Ramos Otaño y Ángel Téllez Venzant, ambos pertenecientes a la Brigada cubana "Henry Reeve" en la citada misión frente al ébola. Ambos relatan cómo recibieron y vivieron la petición de ir a África a aquella arriesgada misión, y cómo dieron el paso al frente, tras dialogar con sus familias, que vivieron miedo y estrés ante una situación poco conocida y magnificada mediáticamente.

 

Jorge Delgado nos recuerda que la misión del ébola, primera que Cuba coordinó directamente con la Organización Mundial de la Salud, es una parte pequeña de la gran epopeya solidaria de Cuba tras la Revolución: el envío de 400 mil trabajadores de la salud a 112 países.