^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

Joan Baez se vuelve viral con 'Nasty Man', una canción de protesta para la era Trump

 

Joan Baez actuando en 2015. (Foto: Getty)

 

"Aquí está una pequeña canción / acerca de un hombre ido mal / mientras que construye su imperio malvado"

Nika Knight

 

Joan Baez, cantante de protesta de los movimientos de paz y derechos civiles de los años 60, se ha vuelto viral con una canción de protesta para la era Trump de hoy, llamada "Nasty Man". (Hombre desagradable)

 

La canción cuenta con rosas en el jardín de rosas diciendo al presidente Donald Trump que "le debe a la Tierra un perdón"; Se burla del presidente por sus planes de la frontera y la notable ausencia de Melania Trump en la Casa Blanca; Y sugiere que "mejor hablar con un psiquiatra" por sus "graves trastornos psicológicos".

 

 

En la canción, Baez también describe Trump finalmente cayendo en la obsolescencia: "Esa es mi pequeña canción / sobre un hombre que ha ido mal. / Él es desagradable de su cabeza a sus pies. / Cuando la suciedad en este hombre / finalmente golpea el ventilador, / y Nadie le importa un bledo de sus tweets, él será finalmente y para siempre obsoleto. "

 

La canción, que Baez describió a Rolling Stone como "no es una buena canción, pero hará reír a la gente", ha cosechado más de dos millones de visitas desde que la cantante lo publicó en su página de Facebook el martes por la noche.

 

Mira Baez realizar la canción en YouTube aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=AHQ7N9lEl_E

 

Antes de la elección de 2016, Baez no había escrito una canción en 25 años, señala Rolling Stone de David Browne en un perfil de la cantante publicado el miércoles. La elección de Trump motivó la nueva composición.

 

"La importancia de Baez era más que sólo musical", observa Browne de la trayectoria de Baez. "Ella se convirtió en el centro moral de los movimientos contra la guerra y la justicia social que surgieron en los años 60. Ella cantó en la Marcha de 1963 sobre Washington, abrió el Instituto para el Estudio de la Noviolencia, en el norte de California, visitó Vietnam durante la guerra , Y fue a la cárcel por 11 días por participar en un sit-in en un centro de inducción militar ".

 

Báez, que se incorporó al Salón de la Fama del Rock & Roll el viernes, ha entrado en la protesta contemporánea varias veces desde la elección de Trump, actuando en el campamento de Dakota Access Pipeline en Dakota del Norte y en varias marchas de mujeres en enero, según Deutsche Welle.

 

La cantante también participó en una protesta de estudiantes de Palo Alto, California, contra Trump después de su elección en noviembre, diciéndole a un reportero que ella insta a la empatía en el tiempo de Trump: "Creo que Trump y la tripulación no tienen empatía. Lo que significa que necesitamos tener más ", dijo Baez.