^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

 

 
 
 

"Igual que en Chile",
Niños de la India leerán a Neruda en su propio idioma gratuitamente.

 

La selección de poemas se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del autor chileno y será distribuido gratuitamente en varias escuelas públicas.

 

El libro “Poemas de Neruda para niños” fue presentado  en Nueva Delhi (India). La obra contiene una docena de poemas del autor chileno Pablo Neruda, traducidos por primera vez al hindi, bengalí y maharathi.

 

El Instituto Cervantes en Nueva Delhi sirvió de escenario para la presentación del libro que se repartirá gratuitamente en las escuelas públicas de la capital india, Bengala (este) y Maharashtra (centro-oeste).

 

Uno de sus objetivos es difundir la obra del poeta chileno, así como fomenta

Chatopadhyay aseguró que no se había hecho una publicación así en estos idiomas. La selección se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del premio Nobel de Literatura en 1971.

 

Los nerudianos saludamos esta iniciativa y no albergamos duda alguna que Neruda actuó de la misma forma cuando se propuso crear una obra que no se podía vender ni nadie obtendría beneficios económicos y que a la vez esta obra fuese editada y entregada gratuitamente a los chilenos ,nos referimos a nuestra Antología Popular 1972, que en la actualidad esta sometida a un brutal Plagio/Hurto/Peculado sin que se tome por parte de las autoridades ninguna defensa al legado de nuestro Neruda,nos referimos a la Antología Popular 1972.

 

,Sin duda alguna si Neruda hubiese recibido esta propuesta en vida habría reaccionado de forma positiva y se habrían distribuido en escuelas de zonas desfavorecidas sus obras .Recordamos que Neruda fue un asiduo visitante de la India.

 

Por nuestra parte cumpliendo con el predicamento de Pablo Neruda hemos levantado la defensa de nuestra Antología y hacemos lo que Neruda nos enseño ,usted puede obtener de forma gratuita un ejemplar de la Antología desde www.antologiapopular1972.cl

 
 
 
 
Les entregamos lo que los niños de la India recibirán:
 

El libro de las preguntas de Pablo Neruda

 

Odas Elementales

 


Descargar Aquí

 

Un presente de los nerudianos para usted:

 

Al pie desde su niño

 


Florilegio: www.allendevive.cl