^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

 No mas AFP

 

 

Soy Rodrigo, un joven trabajador chileno de Valparaiso. Hace poco cientos de miles de chilenos salimos a las calles a protestar contra el injusto sistema de pensiones. Es absurdo que nuestros jubilados reciban miserables sueldos que no les alcanza para vivir.

Los ciudadanos que durante toda nuestra vida ahorramos para recibir una pensión, no merecemos que nuestros ingresos después de años de trabajo no nos alcancen para vivir. No quiero que este también sea mi futuro. Esto es una infamia, y ahora es momento de cambiarla.

Los Fondos Privados de Pensiones privatizaron nuestra seguridad social. Ya no es un secreto que las AFPs son una gigante maquinaria que enriquece a unos pocos, a costa del trabajo de toda nuestra vida. Hoy más que nunca nos oponemos a que sigan lucrando con nuestros ahorros.

Este nocivo sistema requiere de una reforma urgente. Este sistema representa una profunda desesperanza para las nuevas generaciones de trabajadores. No podemos permitir que este modelo se perpetúe, necesitamos un cambio de modelo AHORA.

Es un momento clave, que no debemos desaprovecharlo, aunque los representantes políticos no quieren admitirlo. Debemos seguir uniéndonos de todas las formas posibles. Nuestro pedido no debe callarse. Como chilenos debemos estar unidos para ganar esta importante lucha por nuestra dignidad y el futuro.Juntos podemos cambiar este sistema injusto.

Hace un año los chilenos salimos a las calles a luchar por un sistema pensional justo para todos, juntos salimos a gritar NO+AFP.

Somos más de 24 mil chilenos en esta petición reclamando al gobierno que le de prioridad a este tema. No podemos seguir perpetuando un sistema que aumenta la desigualdad y la pobreza y que solo beneficia a los dueños de las AFP.

Es hora de decir basta, por eso hoy los chilenos volvimos a salir a las calles, pidiendo respuestas, pidiendo una reforma pensional, por un país con futuro para todos. Durante el mes de agosto seguirán las movilizaciones y en Septiembre se viene el plebiscito. Hay que estar atentos a participar.

Les quiero compartir el primer logro en esta lucha ciudadana, hoy ganamos un 5% más, ganamos un 50% del mejoramiento de la contribución antes teníamos un 10%, ya hay acuerdos de que se va a subir a un 15% más, este tema ya está en discusión dentro del gobierno. Este aumento es gracias a nuestra lucha ciudadana. 

Por eso los invito a decir: Basta de corrupción, basta de injusticias, basta de AFP.

 


Fuente Rodrigo Diaz
Florilegio www.allendevive.cl