^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

Los nerudianos del mundo agrupados en el Sistema Informativo Nerudiano entregaremos  la información necesaria  para que cada ciudadano decente de nuestro planeta pueda adquirir un Petro y respalde de ese modo a la libertad y al derecho que tienen los venezolanos de hacer su revolución. Caso único la solidaridad se transforma en un ahorro personal, ético y económico.


¡VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA!

 

fondoong escrito 1920 1080


¿Como acceder al Petro venezolano?

 

Opera oficialmente El Petro la criptomoneda venezolana

«Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela», afirmó el presidente Nicolás Maduro al referirse a la moneda electrónica

petro1

El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos Foto: Tomada de Telesur  
 

El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada. Desde este 20 de febrero, estará disponible el manual de adquisición y comercialización del Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

 

«Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales», informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

El manual se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda.

«Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela», expresó más temprano el presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, además, aseveró que este martes será un día «muy movido», pues su gobierno estará trabajando las alianzas estratégicas.

«Las más grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos», destacó Maduro.

La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

 

¿Cómo acceder al Petro venezolano?

 

petro2

​El Petro es la primera criptomoneda de América Latina.

 

El criptoactivo venezolano será ofrecido al mercado en dos etapas: la primera, destinada a la venta privada, mientras que la segunda se tratará de una oferta pública.

El martes 20 de febrero dio inicio la preventa del criptoactivo venezolano, el Petro. Las autoridades del país informaron que en un inicio serán emitidos cien millones de Petros, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas; los otros 17 millones restantes estarán reservados para el Estado.

 

- Primera etapa: Se trata de una "Preventa Inicial" en la que estará disponible un 38,4 por ciento del criptoactivo (38,2 millones).

- Segunda etapa: Se trata de una "Oferta Inicial" (COI), en la que estará disponible un 44 por ciento del criptoactivo (44 millones).

- El 17,6 por ciento restante lo retendrá la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN).

 

Primera fase: Preventa Privada

- Estarán disponibles 38,2 millones de Tokens (fichas no minables) para la venta privada.

- Participarán inversionistas que podrán adquirir con descuentos los primeros 38,2 millones de Tokens.

- Se asignarán montos a empresas estatales y grupos privados mediante subastas que fijarán el precio por unidad.

 

 Segunda fase: Oferta Inicial Pública

- Es una oferta pública en la que estarán disponibles 44 millones de criptoactivos.

- Comenzará después del 20 de marzo y finalizará solo al agotarse los 44 millones de Petros restantes.

- Cualquier persona con acceso a divisas y diversos criptoactivos podrá cambiarlos por Petros a la tasa internacional del barril de petróleo venezolano.

- Solo podrá comprarse en criptomonedas o divisas.

 

Formas de adquirir el Petro

1. Por medio de canje de Tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa Compra.

2. En la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general.

3. En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial

 

El Petro

- Será vendido en bolívares solo en el mercado secundario después de finalizadas las dos primeras etapas.

- Está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo.

- Es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado.

- Le fue asignado el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

- Busca generar nuevas formas de financiamiento internacional.

- Tendrá una billetera virtual, donde el comprador guardará sus posesiones.

- Será divisible en 100 millones de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada Mene (0,00000001)

 

petro3


FUENTES : Libro Blanco -  eleconomista.cuba
FLORILEGIO: SISTEMA INFORMATIVO NERUDIANO (SIN)