^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


 

Golpe a las mujeres: Piñera dificulta el Aborto bajo 3 Causales modificando protocolo para la Objeción de Conciencia

 

obcon ¿En serio esperaban otra cosa de un Gobierno de Derecha?

 

Esta mañana y sin avisarle a nadie, fue publicado en el Diario Oficial un nuevo protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. Los cambios ocurren luego de las críticas surgidas por los centros de salud que buscan ser objetores de conciencia, como la Universidad Católicala Clínica Alemana de Osorno y la Clínica Indisa.

 

Según detalla El Desconcierto, el documento asegura que el protocolo anterior, ingresado por el gobierno de Michelle Bachelet, “ha sido objeto de diversas interpretaciones jurídicas por parte de las personas e instituciones que deben implementarlo”. Por eso, las nuevas autoridades, tras 12 días de gobierno, publicaron un nuevo reglamento, que regula exclusivamente la objeción de conciencia.

 

 

Entre los cambios más relevantes está el hecho de que las instituciones que mantienen convenio vigente con el Estado puedan ser objetoras, cuestión que el reglamento anterior prohibía. Con esto los hospitales y clínicas que reciben dinero del Estado podrán no obedecer las leyes del Estado. Otro cambio es la eliminación de las actas de acuerdo y el hecho que cada objeción de conciencia personal debía estar firmada por el director del establecimiento.

 

Años de lucha de las mujeres para establecer un piso mínimo de dignidad hacia ellas y Piñera borra todo de un plumazo… Esto es una vergüenza

 

¿En serio esperaban otra cosa de un Gobierno de Derecha? Como fanáticos religiosos siempre han odiado a las mujeres, siempre gobernarán en su contra incluso saltándose las leyes