^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Material Digital

El derrocamiento de Allende, los documentos secretos de ITT

 

Ver Acá.

 

Justicia Chilena ordena investigar la muerte del Presidente Constitucional Salvador Allende Gossens.

Descargar. (Click derecho en el enlace y apretar "Guardar como")

 

Documentos y Textos de Salvador Allende

Allende por Allende
Higiene mental y delincuencia. Tesis para optar al título de Médico, 1933
Ver texto

La siembra infatigable

Ver texto

El Gobierno Popular

Ver texto

...

Estos mataron a Allende, de Robinson Rojas

 

Ver Acá.

 

Últimos discursos de Salvador Allende, 11 de Septiembre

Descargar. (Click derecho en el enlace y apretar "Guardar como")

 

PortaMagnicidio.png

Magnicidio( Del lat. magnus , grande, y -cidio, muerte)
Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder.

 

 

Una abogada que realiza periodismo de investigacion, el conocido corresponsal de guerra Walter Martinez, director del programa Dossier y el prestigioso sacerdote catolico, padre Numa Molina, por diversas vias y han concluido la existencia de un asesinato cometido al comandante Hugo Chavez Frias.

 

Las Claves del asesinato de Hugo Chávez

 

 

 Eva Golinger 

 

Comparto con ustedes  una entrevista que me hicieron en inglés para la revista 'Counterpunch', aquí traducida, sobre el posible asesinato de Hugo Chávez. Creo que ahora con las amenazas contra los gobiernos izquierdistas en América Latina, el tema es más relevante que nunca.

Seguir leyendo sobre Las Claves del asesinato de Hugo Chávez

Privatizaciones de la Dictadura Cívico-Militar: Conozca cómo la burguesía chilena se enriqueció robando

 

 

 

Vía El Chileno

 

 La privatización de empresas durante la Dictadura Cívico-Militar de Augusto Pinochet provocó al Estado chileno una pérdida de 6.000 millones de dólares según el informe final de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, a partir de datos aportados por la Contraloría General de la República

 

La comisión no investigó las privatizaciones realizadas por los gobiernos de la Concertación que incluyen las empresas de agua potable y un sinnúmero de otras actividades económicas y sobre todo la privatización o extranjerización de la empresa estatal ENDESA por la que el grupo estatal ENDESA español pagó 500 millones de dólares por el control de un patrimonio equivalente a unos 10 mil millones durante el gobierno de Ricardo Lagos. Ni la entrega del control y propiedad con contratos leoninos de Emos; ESSBIO y otras empresas de suministro de agua potable; ni la semi privatización de los ferrocarriles; las carreteras; las cárceles y otras realizadas en los distintos gobiernos de la Concertación..

Seguir leyendo sobre Privatizaciones de la Dictadura Cívico-Militar: Conozca cómo la burguesía chilena se enriqueció...

La Doctrina del Shock

 

 

 

¿A qué nos  referimos cuando hablamos de ‘doctrina del shock’? Una doctrina es un principio o creencia incuestionable que se enseña como único camino verdadero, entregarse a un dogma limita y condiciona la esfera de acción de los sujetos; sin embargo, puede llegar a ser muy asequible ya que se delega la responsabilidad a un fin último, el cumplimiento de esa serie de normas establecidas a priori.

Seguir leyendo sobre La Doctrina del Shock

Solidaridad internacionalcon Chile - Afiches

 

 

Así como la gráfica política de la Unidad Popular, ejemplos de afiches de solidaridad con Chile se reproducen regularmente en compilaciones realizadas en numerosos países, dedicadas al diseño gráfico, a la comunicación, a la publicidad. Originales y/o colecciones son conservados en diversas instituciones como el Museo de la Publicidad de París, Francia; la Biblioteca del Congreso, de Estados Unidos; el Internationaal Instituut voor Sociale Geschiedenis, Amsterdam, Holanda; y diversas bibliotecas o centros de documentación en diferentes ciudades del mundo

Seguir leyendo sobre Solidaridad internacional con Chile - Afiches

La reacción popular contra el paro patronal de octubre de 1972 

 

Apenas iniciada la asonada contra el gobierno de Salvador Allende el 9 de octubre de 1972, la base popular que lo apoya comprende que la confrontación es decisiva y que afronta un desafío inédito: mantener el país en marcha contra el intento patronal de paralizarlo. Lo conseguirá gracias a una movilización colosal e imaginativa.

 

Preparado durante casi un año por los gremios patronales, el "paro de octubre" toma rápidamente los ribetes de una insurrección que busca la dimisión del gobierno de Allende, o la fabricación de una crisis tal que provoque una "intervención" militar. La Democracia Cristiana y el derechista Partido Nacional, ahora unidos en la Confederación Democrática (CODE), se movilizan y manifiestan. La justicia, la Contraloría y la mayoría parlamentaria usan sus poderes para entrabar la acción del Ejecutivo, mientras grupos fascistas sabotean las infraestructuras y atacan a los camiones activos. En resumen, la burguesía chilena se da el lujo de un mayo del 68, pero a la inversa.

Seguir leyendo sobre  La reacción popular contra el paro patronal de octubre de 1972

Suicida no, Héroe

 

 

 Gomez Barata

 

 

Aunque en el léxico forense sea técnicamente correcto; ofrendar la vida por una causa en la que se cree desde la perspectiva inteligente del luchador social, es un acto de tal grandeza que reducirlo al suicidio, es no sólo inexacto sino mezquino. Salvador Allende es un héroe, un paradigma del ser humano capaz de asumir la muerte como un servicio y entregar la vida para plantar una semilla y levantar una bandera.

 

En las dramáticas circunstancias en las que cayó combatiendo el primer presidente socialista electo en América Latina, determinar quién tiró del gatillo no hará diferencia alguna ni cambiará la historia: Allende es un mártir y tanto los autores intelectuales que desde Washington dieron la luz verde al golpe como sus ejecutores materiales, los fascistas al mando de Augusto Pinochet, fueron sus verdugos. Ningún tecnicismo cambiará la historia.

Seguir leyendo sobre Suicida No, Héroe.

El caso involucraría a Augusto Pinochet Jr., el ‘hijo pródigo’…

 

Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?

Asesinato del matrimonio de cambistas Stoulman-Pessa fue cometido por la DINA en Chile.

Pero, ¿el dinero dónde está?

 

 

Arturo Alejandro Muñoz

 

En esta nota debería haber participado –entregando datos y confiándonos su opinión– el abogado Aldo Duque, alias “Dick Tracy” según el diario ‘La Cuarta’… sí, el mismo que hoy vemos en algunos programas faranduleros de la televisión abierta. Dije que “debería haber participado”, pero es un hecho de la causa que jamás lo haría si el tema a abordar tiene relación con quien fuera, años ha, uno de sus clientes, Augusto Pinochet Hiriart.

Seguir leyendo sobre El caso involucraría a Augusto Pinochet Jr., el ‘hijo pródigo’ …


27 DE OCTUBRE DE 2014 
INTERNACIONAL

Luis Ravanal Zepeda, médico forense. 
Foto: Tomada de Twitter

APRO

El master en medicina forense Luis Ravanal Zepeda (49) obtuvo la máxima distinción entregada en el Congreso Mundial de Medicina Forense, también llamado World Forensic Festival (WWF) 2014, que se desarrolló en el Centro de Convenciones COEX, en Seúl, Corea del Sur, entre el 13 y el 24 de octubre.

Junto a Ravanal, quien recibió el premio a la mejor presentación denominado Best Scientific Presentation Award, fueron galardonados los doctores Claude Roux (Australia) y Pei-Ying Chang (Taiwan).

 

Leer más: Premian a perito que cuestionó la versión oficial de la muerte de Allende