^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Material Digital

El derrocamiento de Allende, los documentos secretos de ITT

 

Ver Acá.

 

Últimos discursos de Salvador Allende, 11 de Septiembre

Descargar. (Click derecho en el enlace y apretar "Guardar como")

 

Documentos y Textos de Salvador Allende

Allende por Allende
Higiene mental y delincuencia. Tesis para optar al título de Médico, 1933
Ver texto

La siembra infatigable

Ver texto

El Gobierno Popular

Ver texto

...

La Grabacion del Golpe.

Documento histórico
Maria Olivia Monckeberg - Fernando Paulsen

Leer/Descargar PDF

 

Justicia Chilena ordena investigar la muerte del Presidente Constitucional Salvador Allende Gossens.

Descargar. (Click derecho en el enlace y apretar "Guardar como")

 

PortaMagnicidio.png

Magnicidio( Del lat. magnus , grande, y -cidio, muerte)
Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder.

 

 

Señor
Prof. Ing. Víctor Pey Casado
Santiago:

Ref: Reapertura del diario EL Clarín

Estimado señor Prof. Ing. Pey Casado

Cumpliendo los acuerdos por las bases de la Asociación por la defensa de la dignidad, los derechos del ser humano y su entorno ecológico/ADDHEE, nos dirigimos a usted, para informarle que en el marco de nuestra lucha, “otro Chile es posible”, unánimemente concluimos, que sin contar con un medio de comunicación social, para enfrentar la censura del oráculo mercurial impuesta por el imperialismo yanqui globalizado, nuestro desafío no alcanzará el objetivo acordado. Esta necesidad imperiosa la constituye la reapertura de nuestro diario Clarín, cuya identidad era y hoy tiene que ser: “firme junto al pueblo”.

La riqueza de nuestro país no debe radicar tan sólo en las materias primas que encierra el territorio, sino en la honestidad y la integridad moral de sus escritores, poetas, periodistas, etc. Ellos deben prestar su voz a los que no la tienen, llevar adelante y defender la identidad y el legado cultural común, respetando el acento nacional y regional, y muy en especial, el étnico, que constituye su raíz etnológica. Parece una tarea desproporcionada, para que se las echemos encima a unos cuantos intelectuales. Pero no queda otro remedio. Un periodista con su silencio, o su pragmatismo contemporizador es cómplice de todo el mal que se comete en su país realizado por la oligarquía empresarial testaferra del imperialismo. En un mundo con un alto nivel científico tecnológico, donde el poder, y especialmente, los medios de comunicación, se hallan controlados por las grandes empresas multinacionales a través de las oligarquías empresariales, defendemos el derecho de los pueblos al pan, al trabajo y la vivienda digna, a la educación y la cultura y a la justicia plena, y asumimos, sin temor ni descanso nuestra responsabilidad en la construcción de una sociedad a escala humana con un irrestricto respeto por la dignidad, los derechos del ser humano y de la madre tierra, en la que no haya cómplices, porque tampoco habrá verdugos…

Estimado Prof. Ing. Pey Casado, de estar usted de acuerdo con nuestra lucha y, en especial, con nuestro desafío, en que la apertura de nuestro querido diario Clarín tiene un rol muy importante, nosotros, junto a CONGEMAR, la Agrupación Nacional de ex prisioneros políticos de Chile/ ANEXPPCHILE- HISTÓRICA, iniciaremos desde Arica a Punta Arenas, la recolección de un millón de firmas, para que el régimen actual no ponga trabas a su reapertura.

Con nuestra más distinguida consideración, nos despedimos de usted,

Juan Bustos B Prof.
Presidente

Hugo Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo

PS: Adjunto escritura pública ADDHEE.