^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5



El intocable Julio Ponce Lerou

 

jpl

 

Decididamente, el Litio es y será tema durante mucho tiempo. Ejemplo paradigmático del pillaje de las riquezas básicas que hacen la riqueza de unos pocos, con la complicidad y el beneplácito del progresismo. Una nota de Roberto Pizarro, que apunta a un "intocable": Ponce Lerou.

Seguir leyendo sobre El intocable Julio Ponce Lerou

Un recuento que nos averguenza como chilenos

 

La actual dirección de carabineros es una de las herencias que recibimos los chileno del ladrón y traidor Pinochet. Los carabineros se han convertido en un ejército de ocupación en nuestro Chile,es que no hay atisbo de solución o todos están involucrados en esta vergüenza que cubre hasta hoy todos los uniformes. 

 

Recordamos lo que nos señalo easesinado Pablo Neruda :

“No se puede decir “no creo en la violencia” como un axioma general político. La violencia, es decir, la unión de las fuerzas revolucionarias en un país para cambiar el orden establecido, puede ser precedida por una conjunción de fuerzas que acompañen un movimiento de esta clase. Pero la violencia creada individualmente, solitariamente, en general resulta fraca­sada y además posibilita la represión antipopular. Sin contar que muchos de los actos terroristas son organizados desde hace siglos por la policía.” 

 

Entrevista realizada Entrevista del poeta Pablo Neruda con Rita Guibert (1971) republicada por www.nerudavive.cl

Seguir leyendo sobre Un recuento que nos averguenza como chilenos

José Aylwin: “La Constitución de Pinochet sigue limitando derechos fundamentales en Chile”

 

 El director del Observatorio Ciudadano y Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se refirió a las conclusiones del Informe Anual sobre la materia entregado por la institución y recalcó que Chile no cuenta con un marco normativo para resguardar los derechos de los sectores desfavorecidos.

 jal

 

Hay problemas gruesos que resolver y que en alguna medida tienen que ver con voluntad política y en otras, con políticas que se arrastran de la dictadura”, afirmó el Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos y director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, respecto de las conclusiones del Informe Anual entregado por el INDH.

Seguir leyendo sobre José Aylwin: “La Constitución de Pinochet sigue limitando derechos fundamentales en Chile”

El patrimonio de los generales que el Ejército no ha querido publicar

 

 

General Schell

 

Poco después de que explotara en 2015 el llamado Milicogate, en el Ejército evaluaron publicar las declaraciones de patrimonio e intereses de su alto mando. Sería algo voluntario, ya que la ley sólo obliga al comandante en jefe a mantener disponible en la web el detalle de sus bienes, inversiones y deudas para quien quiera consultarlo. Pero decidieron no hacerlo y desde entonces, la información patrimonial de los otros 47 generales sólo es accesible si se pide a través de la Ley de Transparencia. Radio Bío Bío accedió a esos documentos y contrastó su contenido con lo que señalan distintas bases de datos públicas. Encontramos graves omisiones e inconsistencias que impiden conocer el patrimonio real y las áreas de interés de los altos oficiales. También una millonaria inversión en el Grupo Arcano e inmuebles, autos e incluso familiares que debían ser incluidos y no aparecen en los formularios.

Seguir leyendo sobre El patrimonio de los generales que el Ejército no ha querido publicar

Mejor decir las cosas por su nombre a propósito de fiestas ¿ patrias ?

El Ejército de Chile y las Masacres a su Pueblo.

 

ml1

Asesinados en Iquique Esc Santa Maria

ml2 ​​

Masacre Ranquil

ml3

Asesinatos de aborigenes

ml4

Asalto a la casa del Jefe - Traicion Superior.

 
 
ml5
Preparando el gran asesinato masivo de su pueblo. Estadio Nacional.

Seguir leyendo sobre El Ejército de Chile y las Masacres a su Pueblo.

Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de la CNI

 

 

Roberto López Rojas,El agente de la CNI, Actual 

Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal ​

 

El actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal (la principal congregación evangélica de Chile, con más de dos millones de fieles), Roberto López Rojas, fue agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), sucesora de la DINA como policía secreta de Pinochet.Así lo pudo confirmar la Agencia Efe a través de documentos de la Armada a los que tuvo acceso, y en una entrevista que realizó al propio obispo, quien aseguró no estar involucrado en “ningún crimen” y sentirse “honrado” de haber cumplido las funciones que se le asignaron como suboficial de la institución naval.

Seguir leyendo sobre Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de la CNI

Nuestro pueblo saluda a su hijo, el héroe Salvador Allende en el dia de su victoria frente al fascismo.

 

 

 

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos inicia la Jornada de la Memoria para conmemorar a las víctimas del Golpe de Estado, entre el 4 y 11 de septiembre:

Seguir leyendo sobre Nuestro pueblo saluda a su hijo, el héroe Salvador Allende en el dia de su victoria frente al...

Sergio Grez, historiador: "Escuchando al presidente de los dueños de camiones se me viene a la mente 1972 y 1973

 

Nicolás Massai D

 

La quema de camiones que se produjo en la Región de Los Ríos motivó al gremio a dejar un petitorio a la Presidenta Bachelet. Avisaron que si no tienen respuestas en siete días, paralizarán sus labores a nivel nacional. Son poderosos. A continuación, un análisis de lo que está ocurriendo, en palabras del académico Sergio Grez.

 

FOTO: AGENCIA UNO

La noche del pasado martes un grupo de camioneros llegó hasta el Palacio de La Moneda en respuesta a lo ocurrido hace dos días en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, cuando se produjo la quema de 29 camiones estacionados en un corral, que se encontraban uno al lado del otro. Un hecho que hasta el momento no tiene sospechosos.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez –integrante del Consejo Ciudadano del candidato Sebastián Piñera–, encabezó esta avanzada hacia la casa presidencial para entregar un petitorio que considera la designación de “un delegado presidencial para enfrentar las quemas de camiones en el sur”; la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de Carabineros, PDI y el Ministerio Público en “las regiones afectadas por el terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones y robos”; modificaciones a la Ley Antiterrorista (incorporar agentes encubiertos); y la presencia de Carabineros “en los aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional”, entre otras cosas.

Seguir leyendo sobre Sergio Grez, historiador: "Escuchando al presidente de los dueños de camiones se me viene a la...