^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5



maerskenfer

 

MAERSK LA FÁBRICA DE ENFERMOS Y TRABAJADORES SIN DERECHOS

 

Esta empresa EXTRANJERA recibió dinero del estado bajo el primer gobierno del Piñera. Conocemos  que participaron además en esta “AYUDA” a los extranjeros, el alcalde de San Antonio, Omar Vera y el ex Gobernador, Mauricio Araneda.

 

Circula en la red  un terrorista de derecha, defensor de los extranjeros, típico provocador, que no es capaz ni de colocar su nombre para avalar sus falsedades, señala que son “Los trabajadores los culpables de que estos extranjeros se vayan”.Lo que este cobarde no sabe que lo tenemos identificado se llama Renato Jose Jaramillo Arriagada RUT  4.330.061-K y opera desde un blog  que se identifica como Perez de Arce.

Seguir leyendo sobre MAERSK  LA FÁBRICA DE ENFERMOS Y TRABAJADORES SIN DERECHOS

yonofui

 

¿Cuenta pública o cuento público?

 

Arturo Alejandro Muñoz

 

En su primera cuenta pública al país y al poder legislativo, Sebastián Piñera mencionó y prometió cosas que están siendo tramitadas en el Congreso desde hace largo tiempo, además de otras que fueron ideadas y propuestas por gobiernos anteriores. Un ejemplo es lo referente al sistema común de listas de espera, que ya existe y goza de buena salud. Se echó a andar en noviembre del año 2017, en el gobierno de Michelle Bachelet, y está funcionando.

 

Otro ejemplo dice relación con la creación de una especialidad en Salud, que Piñera destacó como si fuese idea de su gobierno, pero que en honor a la verdad existe desde hace más de veinte años: la Salud Familiar. Además se han formado numerosos especialistas para trabajar en la atención primaria. Lo dicho: muchos anuncios del Presidente fueron resueltos hace tiempo por gobiernos anteriores. Queda flotando la sensación de que Piñera se viste con ropajes ajenos.

Seguir leyendo sobre ¿Cuenta pública o cuento público?

A LOS COMPATRIOTAS DEFENSORES DE NUESTRA IDIOSINCRASIA Y NUESTRAS RIQUEZAS. LOS NERUDIANOS Y ALLENDISTAS NOS ADHERIMOS CON TODA PASIÓN PATRIÓTICA A LA BATALLA POR TERMINAR CON ESTOS SEÑORES FEUDALES Y YANACONAS COMENZANDO POR EL ACTUAL PRESIDENTE DE CHILE

ANTOLOGIAPOPULAR1972/PATRIMONIO DE CHILE ONG

WWW.ANTOLOGIAPOPULAR1972.CL


 

 

cpoc

 

“Con Piñera es otra cosa”: El vínculo del mandatario con el presidente del Tribunal Ambiental que falló a favor de Dominga

 

DEMOSTRAREMOS QUE ESTA CALAÑA ESTUVIERON JUNTOS EN VARIAS ACTIVIDADES DE CAMPAÑA.

 

Daniel Guevara fue candidato en una lista de Renovación Nacional e incluso llegó a ser presidente regional de la tienda derechista

Tras el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, en favor del recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron para revertir el rechazo al proyecto minero Dominga, han salido a la luz pública algunos antecedentes dignos de comentar.

Uno de ellos se inicia con una nota publicada en el portal de noticias Emol, con fecha 26 de noviembre de 2005, donde se señala que Sebastián Piñera, en su primer intento por llegar a La Moneda, participa en un acto de campaña en la ciudad de Antofagasta, justamente, junto al actual presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, entonces postulante a la cámara de Diputados.

Seguir leyendo sobre “Con Piñera es otra cosa”: El vínculo del mandatario con el presidente del Tribunal Ambiental que...

Los nerudianos protestamos por la existencia en Pumanque de este aviso vial

 

Los nerudianos protestamos por la existencia en Pumanque ,con la autorización del alcalde de Renovación Nacional  y de todas las autoridades, llámense Diputados y Senadores de Colchagua han hecho la vista gorda de este insulto a la humanidad .
 
Solo debemos recordar la participación del elemento llamado Pinochet en el asesinato comprobado cientificamente del Nobel Pablo Neruda y de amplios sectores de la intelectualidad chilena.
 

Seguir leyendo sobre Los nerudianos protestamos por la existencia en Pumanque de este aviso vial

Sepulturero De La Caravana De La Muerte Rompe El Silencio 40 Años Después

 

sepcan

 

Casi al atardecer del 19 de octubre de 1973, el grupo de soldados baja con displicencia los 26 cadáveres de un camión. Cerca de ahí, detrás de los cerros, está la carretera que une Calama con San Pedro de Atacama.

Víctor Gutiérrez Ramírez, 19 años, cabo del Ejército y hombre de confianza del teniente Contreras, bebe un sorbo de pisco puro que le fue entregado para darse valor. Tras esto, se echa un cuerpo a la espalda y camina lento, casi zigzagueando. Los fluidos que expele el fallecido le hacen apurar el paso. La fosa que ya está dispuesta es de un metro 80 de profundidad y de una dimensión comparable a un jacuzzi. Apila el cuerpo, que minutos antes fuera acribillado por fusiles Sig, y respira.

Seguir leyendo sobre Sepulturero De La Caravana De La Muerte Rompe El Silencio 40 Años Después

El intocable Julio Ponce Lerou

 

jpl

 

Decididamente, el Litio es y será tema durante mucho tiempo. Ejemplo paradigmático del pillaje de las riquezas básicas que hacen la riqueza de unos pocos, con la complicidad y el beneplácito del progresismo. Una nota de Roberto Pizarro, que apunta a un "intocable": Ponce Lerou.

Seguir leyendo sobre El intocable Julio Ponce Lerou

Un recuento que nos averguenza como chilenos

 

La actual dirección de carabineros es una de las herencias que recibimos los chileno del ladrón y traidor Pinochet. Los carabineros se han convertido en un ejército de ocupación en nuestro Chile,es que no hay atisbo de solución o todos están involucrados en esta vergüenza que cubre hasta hoy todos los uniformes. 

 

Recordamos lo que nos señalo easesinado Pablo Neruda :

“No se puede decir “no creo en la violencia” como un axioma general político. La violencia, es decir, la unión de las fuerzas revolucionarias en un país para cambiar el orden establecido, puede ser precedida por una conjunción de fuerzas que acompañen un movimiento de esta clase. Pero la violencia creada individualmente, solitariamente, en general resulta fraca­sada y además posibilita la represión antipopular. Sin contar que muchos de los actos terroristas son organizados desde hace siglos por la policía.” 

 

Entrevista realizada Entrevista del poeta Pablo Neruda con Rita Guibert (1971) republicada por www.nerudavive.cl

Seguir leyendo sobre Un recuento que nos averguenza como chilenos

José Aylwin: “La Constitución de Pinochet sigue limitando derechos fundamentales en Chile”

 

 El director del Observatorio Ciudadano y Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se refirió a las conclusiones del Informe Anual sobre la materia entregado por la institución y recalcó que Chile no cuenta con un marco normativo para resguardar los derechos de los sectores desfavorecidos.

 jal

 

Hay problemas gruesos que resolver y que en alguna medida tienen que ver con voluntad política y en otras, con políticas que se arrastran de la dictadura”, afirmó el Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos y director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, respecto de las conclusiones del Informe Anual entregado por el INDH.

Seguir leyendo sobre José Aylwin: “La Constitución de Pinochet sigue limitando derechos fundamentales en Chile”