^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5



Mejor decir las cosas por su nombre a propósito de fiestas ¿ patrias ?

El Ejército de Chile y las Masacres a su Pueblo.

 

ml1

Asesinados en Iquique Esc Santa Maria

ml2 ​​

Masacre Ranquil

ml3

Asesinatos de aborigenes

ml4

Asalto a la casa del Jefe - Traicion Superior.

 
 
ml5
Preparando el gran asesinato masivo de su pueblo. Estadio Nacional.

Seguir leyendo sobre El Ejército de Chile y las Masacres a su Pueblo.

Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de la CNI

 

 

Roberto López Rojas,El agente de la CNI, Actual 

Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal ​

 

El actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal (la principal congregación evangélica de Chile, con más de dos millones de fieles), Roberto López Rojas, fue agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), sucesora de la DINA como policía secreta de Pinochet.Así lo pudo confirmar la Agencia Efe a través de documentos de la Armada a los que tuvo acceso, y en una entrevista que realizó al propio obispo, quien aseguró no estar involucrado en “ningún crimen” y sentirse “honrado” de haber cumplido las funciones que se le asignaron como suboficial de la institución naval.

Seguir leyendo sobre Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de la CNI

Nuestro pueblo saluda a su hijo, el héroe Salvador Allende en el dia de su victoria frente al fascismo.

 

 

 

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos inicia la Jornada de la Memoria para conmemorar a las víctimas del Golpe de Estado, entre el 4 y 11 de septiembre:

Seguir leyendo sobre Nuestro pueblo saluda a su hijo, el héroe Salvador Allende en el dia de su victoria frente al...

Sergio Grez, historiador: "Escuchando al presidente de los dueños de camiones se me viene a la mente 1972 y 1973

 

Nicolás Massai D

 

La quema de camiones que se produjo en la Región de Los Ríos motivó al gremio a dejar un petitorio a la Presidenta Bachelet. Avisaron que si no tienen respuestas en siete días, paralizarán sus labores a nivel nacional. Son poderosos. A continuación, un análisis de lo que está ocurriendo, en palabras del académico Sergio Grez.

 

FOTO: AGENCIA UNO

La noche del pasado martes un grupo de camioneros llegó hasta el Palacio de La Moneda en respuesta a lo ocurrido hace dos días en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, cuando se produjo la quema de 29 camiones estacionados en un corral, que se encontraban uno al lado del otro. Un hecho que hasta el momento no tiene sospechosos.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez –integrante del Consejo Ciudadano del candidato Sebastián Piñera–, encabezó esta avanzada hacia la casa presidencial para entregar un petitorio que considera la designación de “un delegado presidencial para enfrentar las quemas de camiones en el sur”; la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de Carabineros, PDI y el Ministerio Público en “las regiones afectadas por el terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones y robos”; modificaciones a la Ley Antiterrorista (incorporar agentes encubiertos); y la presencia de Carabineros “en los aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional”, entre otras cosas.

Seguir leyendo sobre Sergio Grez, historiador: "Escuchando al presidente de los dueños de camiones se me viene a la...

El nieto de Allende y su manifiesto: “El PS chileno no es socialista, es un partido social neoliberal”

 
 
Pablo pide un poco de tiempo para hacer dormir a las niñas, tras un rato se alista para la entrevista pero pide -que en caso de que las pequeñas despierten- poder parar la conversación para nuevamente hacerlas dormir. Ya sentado y con un actitud sencilla dice; “vamos, no soy bueno hablando pero empecemos”.

Pablo Sepúlveda Allende es hijo de Carmen Paz Allende, -hija de Salvador Allende y Hortensia Bussi- y Héctor Sepúlveda. Nació en 1976 durante el exilio de la familia Allende – Bussi en México, tres años después de ocurrido el Golpe Militar que derrocó al gobierno de la Unidad Popular, el mismo que estuvo encabezado por su abuelo -Salvador Allende Gossens- el presidente que cumplió su promesa de no dejar La Moneda (palacio de gobierno en Chile) para cumplir, hasta las últimas consecuencias, el mandato que el pueblo le diera. Regresó a Chile a principio de los 90 y vio con sus ojos “la transición pactada con el dictador” como él señala. 

Seguir leyendo sobre El nieto de Allende y su manifiesto: “El PS chileno no es socialista, es un partido social...

¿Qué piden las organizaciones populares sobre las AFP y qué propone Bachelet?

 
 
 
La mandataria propuso reformar el sistema privado de pensiones que fue instaurado en 1980, bajo el gobierno militar de Augusto Pinochet. La sociedad chilena no pide reforma, pide que sea eliminado. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, introdujo el pasado jueves ante el Congreso su proyecto de reforma al sistema de pensiones. El pueblo chileno ha denunciado que el plan del Gobierno no satisface las demandas de los millones de pensionados.

Seguir leyendo sobre ¿Qué piden las organizaciones populares sobre las AFP y qué propone Bachelet?

Vigencia de Salvador Allende [PDF]

 

 

 

 

Seguir leyendo sobre Vigencia de Salvador Allende

El legado de Allende
La “Chilenización: Un tímido paso

 

 

 

La explotación imperialista ha tenido raíces profundas en la historia de Chile, especialmente en el siglo XX. Eduardo Novoa sostiene que alcanza niveles increíbles la carencia de información pública respecto del verdadero significado económico-social de la explotación de nuestras riquezas básicas por las empresas extranjeras. En el mensaje del presidente Salvador Allende sobre el proyecto de reforma constitucional que modificó el artículo 10 Nº 10 de la Constitución, se indica:
 
 
“La inversión norteamericana en el cobre significó en su origen un aporte de capital foráneo de sólo 3,5 millones de dólares. Todo el resto ha salido de la misma operación. Idéntica situación se produjo en el hierro y en el salitre. Las cuatro grandes empresas que han explotado en Chile esas riquezas han obtenido de ellas, en los últimos sesenta años, ingresos por la suma de 10.800 millones de dólares. Si consideramos que el patrimonio nacional logrado durante 400 años de esfuerzos asciende a 10.500 millones de dólares, podemos concluir que en poco más de medio siglo, estos monopolios norteamericanos sacaron de Chile el valor equivalente a todo lo creado por sus ciudadanos en industrias, caminos, puertos, viviendas, escuelas, hospitales, comercios, etc., a lo largo de toda su historia. Aquí está la raíz de nuestro subdesarrollo”.(1)

Seguir leyendo sobre El legado de Allende