^¡Subir!

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5



Un recuento que nos averguenza como chilenos

 

La actual dirección de carabineros es una de las herencias que recibimos los chileno del ladrón y traidor Pinochet. Los carabineros se han convertido en un ejército de ocupación en nuestro Chile,es que no hay atisbo de solución o todos están involucrados en esta vergüenza que cubre hasta hoy todos los uniformes. 

 

Recordamos lo que nos señalo easesinado Pablo Neruda :

“No se puede decir “no creo en la violencia” como un axioma general político. La violencia, es decir, la unión de las fuerzas revolucionarias en un país para cambiar el orden establecido, puede ser precedida por una conjunción de fuerzas que acompañen un movimiento de esta clase. Pero la violencia creada individualmente, solitariamente, en general resulta fraca­sada y además posibilita la represión antipopular. Sin contar que muchos de los actos terroristas son organizados desde hace siglos por la policía.” 

 

Entrevista realizada Entrevista del poeta Pablo Neruda con Rita Guibert (1971) republicada por www.nerudavive.cl

 


Se mandan solos: 

Carabineros no permitió que los allanaran tras montaje de la Operación Huracán 

 

pac1

Bruno Villalobos 

 

En un nuevo vergonzoso capítulo del montaje de la Operación Huracán, donde se comprobó que Carabineros inventó pruebas para culpar de terrorismo a los mapuche y falsificó evidencia para sacar a un Fiscal de la investigación, luego de amenazar a funcionarios de la PDI y de la fiscalía con Fuerzas Especiales, simplemente se negaron a ser allanados. Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, detalló:

“Lamentablemente no se pudieron realizar dada la oposición de Carabineros. La verdad es que hasta la fecha de lo que lleva la Reforma Procesal Penal nosotros no habíamos tenido el problema de que se constituyeran como locales especiales para diligencias de allanamiento. Los pasos a seguir son oficiar al ministro del Interior para que en definitiva se pueda materializar la diligencia y entendemos que tiene que realizarse a la brevedad posible. Necesitamos conseguir toda esa evidencia a la brevedad posible para hacer los cotejos que corresponden y para llegar a resultados lo más pronto posible. Lo que nosotros hicimos fue tomar los resguardos de los debidos sellos de esta evidencia para poder evitar las adulteraciones”

¿Recuerdan que Carabineros justifica las detenciones por sospecha diciendo que “el que nada hace nada teme”? Los corruptos de mierda deben estar borrando información como locos

 

Carabineros se negó a entregar información por montaje de la Operación Huracán y amenazaron con utilizar a Fuerzas Especiales

 

pac2

​Fotografía vía El Dínamo

 

Por si pensaban que la decadencia y corrupción de Carabineros no podía caer más bajo, una tensa situación se registró en las dependencias de Carabineros en Temuco, ya que desde la institución se negaron a entregar información al Fiscal Claudio Garrido, en el marco del allanamiento de la PDI tras de la grave acusación de montaje en la Operación Huracán.

 Según informa Radio Bío Bío, en el lugar había un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. De acuerdo a lo señalado de manera preliminar, desde Carabineros argumentan que existe un plazo legal de 48 horas, el cual debería esperar la fiscalía para requisar la documentación y equipos.

Deben estar quemando papeles como locos los pacos. (Algo que a estas alturas es una costumbre dentro de la institución)

La corrupción de Carabineros ya no da para más, están completamente podridos por dentro. Es urgente intervenirlo, descabezar el alto mando y sacar cagando al delincuente de Bruno Villalobos

 

Carabineros en la mira: Fiscalía cerró la Operación Huracán tras constatar que los mensajes de whatsapp eran falsos

 

pac3

Caceria Mapuche

 

Luego que el fiscal de Temuco denunció a Carabineros inventar pruebas en el marco del Caso Huracán, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, abrió una investigación en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. En específico, por los supuestos mensajes de whatsapp de la CAM donde coordinaban ataques a iglesias. Un reportaje de Radio Bío Bío detalla:

Dicha operación, que realizó Carabineros bajo la Ley de Inteligencia, recopiló diversos antecedentes de una docena de comuneros mapuches vinculados a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y a otras organizaciones de característica similares. Tras meses de seguimientos e intervenciones a los aparatos telefónicos de los comuneros, Carabineros entregó a la fiscalía el oficio 130, el cual contenía supuestas conversaciones vía WhatsApp y Telegram entre comuneros, en las que coordinaban eventuales acciones violentas.

El oficio 130 fue entregado por Carabineros a la fiscalía el 20 de septiembre y en el se advertía, entre otros, que los comuneros preparaban un atentado en contra de la empresa de transportes Riquelme Correa, a las afueras de Temuco. Por ello, el Ministerio Público solicitó tres días después las órdenes de aprehensión en contra de los comuneros, las que fueron ejecutadas ese mismo 23 de septiembre. Tras ello, Carabineros hizo peritajes a los teléfonos celulares que requisó de los comuneros y emitió nuevos preinformes y el oficio 202 a la fiscalía, que avalaban la información de inteligencia que habían entregado inicialmente a través del oficio 130. Fue precisamente en esa parte del proceso cuando los caminos de fiscales y carabineros comenzaron a separarse.

“Hoy la fiscalía ingresó al Tribunal de Garantía de Temuco un escrito comunicando el cierre de la investigación y la decisión de no perseverar en el procedimiento en la causa por asociación ilícita terrorista e incendio terrorista conocida policialmente como Operación Huracán”, dijo el fiscal Cristián Paredes en exclusiva para Radio Bío Bío. “Esta decisión fue tomada luego de recibir dos informes técnicos emanados de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uldeco) de la fiscalía nacional, que confirman la existencia de irregularidades que podrían ser constitutivas de delitos en los preinformes e informes periciales informáticos practicados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros a los teléfonos incautados a los imputados en esta causa, el día 23 de septiembre”, agregó.

El Fiscal regional de Temuco, Cristián Paredes, aseguró: “Hemos constatado que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones que inculpan a estas personas, pudieron haber sido artificialmente instalados en los equipos telefónicos después de que fueron incautados, ya que no corresponden ni al formato ni a la ubicación en la que se almacena la mensajería en los aparatos telefónicos. Estamos frente a un hecho gravísimo. Esta es la primera vez que esta fiscalía regional recibe una información de parte de Carabineros que se desarrolló íntegramente conforme al estatuto previsto en la Ley de Inteligencia, esto significa que se hizo con diligencias investigativas realizadas autónomamente por Carabineros y sin el control de los fiscales. En cuanto detectamos estas irregularidades, se instruyó la realización de peritajes para despejar estas dudas”, agregó el fiscal Paredes.

Por si no entienden la gravedad de esto se lo resumimos: Carabineros INVENTÓ pruebas para culpar a mapuches de terrorismo

 Los mapuche inculpados siempre dijeron que los whatsapp con los cuales los acusaba eran falsos, todo mientras los medios masivos negaban su opinión y sólo se encargaban de criminalizarlos

Esto es exactamente lo que pasa cuando se les da demasiado poder a Carabineros. Los educan para defender los intereses de la elite, siempre serán enemigos del pueblo.

 

¿Tiene que renunciar Bruno Villalobos tras comprobarse que Carabineros inventó pruebas para acusar de terrorismo a los mapuche?  

 

pac4

Bruno Villalobos

 

Para quienes no entienden la gravedad de esto se lo explicamos: Si Carabineros inventó pruebas para culpar a los mapuche de terrorismo, si espiaban a un Fiscal e inventaron evidencia para sacarlo de la investigación, imaginen lo que pueden hacer contra cualquiera de nosotros.

Es imposible que Bruno Villalobos no supiera de esto, que tampoco supiera del millonario desfalco que estaban haciendo sus oficiales al Estado, (robo que va en 26.700 millones de pesos), y que no asuma la responsabilidad por bajar el nivel de selección al mínimo permitiendo que se gradúen delincuentes y psicópatas, por lo cual todos los días nos enteramos de “hechos aislados” donde vemos a funcionarios de la institución realizando todo tipo de delitos.

Bruno Villalobos no sólo tiene que renunciar, (o mejor pedirle la renuncia ya que es un tipo tan corrupto e inmoral que jamás renunciará), Carabineros completo tiene que ser intervenido, investigado a fondo, su alto mando descabezado y todos sus protocolos actualizados. Hace rato que no entregan ninguna confianza ya que se convirtieron en delincuentes con uniforme que se mandan solos y representan un peligro para el pueblo.

 

El robo del siglo: Nuevo cómputo del desfalco hecho por Carabineros alcanzó los 26.700 millones de pesos

 

pac5

Bruno Villalobos

 

Sigan pensando que el delincuente de Bruno Villalobos no sabía nada…

Denominado como “El Robo del Siglo”, la Fiscalía elevó en 700 millones de pesos el cálculo de las platas públicas defraudadas en el escándalo del “Pacogate”. Según explicó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, las últimas indagatorias llevaron a estimar, al momento actual, en 26.700 millones de pesos el dinero apropiado indebidamente por los funcionarios involucrados.

Como detalla Radio Cooperativa, Campos asistió este miércoles a una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ocasión en la que por primera vez un imputado declaró de forma pública. En su testimonio Eduardo Pardo reconoció que el año 2016 se intentó engañar a las autoridades para evitar que el avance de la investigación revelara el fraude. En la audiencia el fiscal Campos argumentó que aún resta revisar una serie de cuentas bancarias institucionales, por lo que el monto podría seguir aumentando.

Si a esto les sumamos los 26.526.725.872 “hechos aislados”, nos damos cuenta que al final los pacos son los más delincuentes de todos

Habrá que esperar un poco para tener una policía decente al servicio  real de los intereses nacionales?

 

pac6


Fuente: Gamba.cl
Florilegio: www.allendevive.cl